lunes, 2 de mayo de 2022

Los Colgadizos desde La Acebeda - Montes Carpetanos - Abril 2022

Ascenso a Los Colgadizos, desde la población de La Acebeda en la sierra norte madrileña, pequeñito pueblo de unos 50 habitantes en la vertiente Sur de la Sierra.

Esta cumbre de hoy, se encuentra en la zona este de Los Montes Carpetanos. Se puede ascender por diferentes sendas, nosotros haremos una cómoda ruta circular con parte de pista al principio, tramos de sendero y bosque a través. 

La zona es muy bonita, caminaremos entre pinos, fresnos, robles y matorral bajo en las zonas de más altura. Además es muy poco transitada, hoy no nos cruzaremos con nadie. 

Totales:
Distancia: 14 kms 
Desnivel positivo acumulado: 610m 
Altitud mínima: Localidad de La Acebeda 1230m 
Altitud máxima: Los Colgadizos 1835m 
Track Wikiloc, aquí.

Salimos desde el mismo pueblo de La Acebeda, desde la Plaza de la Cañada Real Segoviana. 

A las afueras, en el lavadero municipal, salen 3 caminos, cogemos el del medio e iniciamos nuestra ruta que no tiene pérdida.




Siempre en dirección Noroeste, asciende una pista directa hasta el Puerto de La Acebeda a 1686m. El puerto es frontera natural entre Madrid y Segovia. Seguiremos la pista a la derecha.

En suave ascenso y pasando por el Cerro del Gargantón, llegaremos al geodésico de Los Colgadizos que veremos desde bastante distancia en días claros.




Cumbre de Los Colgadizos 1835m


Iniciamos la bajada hacia la Fuente del Cubillo que da inicio a un arroyo que transcurre por toda una vaguada por la que bajaremos atravesando bosque de pinos.


Uno de los sitios más bonitos del día, aprovechamos a hacer una larga parada para comer.


Llegaremos un poco más abajo a un cortafuegos que atravesamos para seguir bajando por bosque hasta encontrar el camino llamado Vereda del Peñadillo que nos lleva ya sin abandonarlo hasta La Acebeda de nuevo.




Muy recomendable ruta la de hoy, bonita y alejada de los lugares más concurridos de la Sierra en Madrid.


:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario