domingo, 2 de marzo de 2014

Cerro Minguete desde Puerto de Navacerrada - Navacerrada - Marzo 2014

Aunque nuestra intención era llegar al cerro Montón de Trigo, nos dimos la vuelta al hacer cima en Cerro Minguete (2026m).


El día es malísimo, no deja de llover, hay niebla, la nieve está bastante mala.
A pesar de todo disfrutamos bastante de esta ruta que es muy sencilla y no se salva más que un desnivel acumulado de unos 500m.

Se sale desde el parking del Puerto de Navacerrada y comenzamos la ruta por el Camino Smith, que está señalizado por marcas amarillas en los árboles cada muy pocos metros; no tiene ninguna pérdida.
El camino avanza recto por debajo del macizo de 7 picos. En unos 4 km el camino se divide en dos y nosotros cogemos la parte de la derecha; la llamada Senda de los Cospes, en dirección al Puerto de la Fuenfría.



Hay mucha agua en varios puntos, los arroyos van cargados, no está helando mucho por las noches y ya hay algo de deshielo.



Fuente de la Fuenfría, en mitad de la Senda de los Cospes, a medio km del Puerto.


En el Puerto de la Fuenfría (1750m) se juntan varios caminos, el que viene de Cerro Ventoso, el que nosotros traemos, la calzada romana que baja hasta Cercedilla, entre otros.

En este punto nosotros nos dirigimos hacia Cerro Minguete, aquí comienza la zona de más ascensión de la ruta, pero es suave y rápidamente se coge altura y llegamos a la cumbre de Minguete 2026m en unos 30 minutos, pero al llegar arriba, la ventisca se vuelve demasiado fuerte, apenas hay visibilidad y es cuando decidimos no avanzar hasta montón de Trigo.


Cumbre de Cerro Minguete. 2026m




La ruta ida y vuelta son unos 14km. Es una pena el día, en un día claro se vería el macizo del Peñalara, 7 Picos, La Mujer Muerta...

http://diariosdeunamochila.blogspot.com/2014/03/cerro-minguete-guadarrama-marzo-2014.html

2 comentarios:

  1. Una pena que hiciese un dia tan malo, pero al menos os quitasteis el gusanillo!!!!

    A ver si a la proxima coincide y me puedo apuntar!!

    Un abrazo!!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Luis por aportar la dirección a tu blog.
    Me ha parecido muy interesante y muy muy completo.
    Sin duda haré seguimiento de tus entradas.

    Saludos!

    ResponderEliminar