jueves, 10 de octubre de 2013

BTT - Monfragüe - Torrejón el Rubio a Saltos de Torrejón - Octubre 2013

Sencilla ruta lineal que hacemos de ida y vuelta, con un total de 47km y unos 800 ó 1000 metros de desnivel acumulado. Entre Torrejón el Rubio y Saltos de Torrejón atravesando el espectacular Parque Nacional de Monfragüe.


Llegamos con los coches de Plasencia a Torrejón el Rubio desde donde salimos.



Trás 3 kms de carretera con arcén, se accede al propio Parque Nacional, donde la carretera aunque bien asfaltada, no tendrá arcén en toda la ruta. Baja hasta el río perdiendo mucha altura entre cerradas curvas que hacen el inicio de la ruta bastante divertida.




Después una subida algo pronunciada que poco a poco se vuelve más suave para llegar hasta el acceso al Castillo de Monfragüe y al famoso Salto del Gitano, donde paramos a disfrutar de las vistas y del vuelo de algunos buitres negros.






Con muy suave bajada y antes de volver a cruzar el río, pasamos por la Fuente del Francés.


Y de nuevo subida pronunciada hasta llegar a Villarreal de San Carlos, donde pararemos a tomar algo en el camino de regreso.


Continua la subida ahora algo más suave hasta llegar al desvío de Saltos de Torrejón. Ya solo nos queda el último tramo de 4 km de pronunciada bajada hasta la presa.




El camino de vuelta por la misma vía.


Preciosa ruta para disfrutar de un día de bicicleta que a pesar de no ser muy larga se hace algo dura por los continuos desniveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario