lunes, 28 de mayo de 2012

Laguna Cerro Torre - Glaciar Grande - El Chalten - Argentina - Mayo de 2012

El Chalten famoso por ser la capital del trekking, también lo es por ser la más cercana al Glaciar Viedma, el más grande del mundo.

Desde la localidad, se pueden hacer multitud de caminatas. Pero las más famosas ir a la base del Cerro Torre y del Fitz Roy.

Tenemos muy mala suerte y el tiempo es malísimo, mucha nieve, niebla, nuebes... así que no esperamos poder ver las enormes paredes de estos colosos de roca, pero aún así nos vamos de caminata a disfrutar de lo que podamos ver y por lo menos esperamos poder llegar a la confluencia del glaciar Grande con el glaciar Torre en la Laguna Torre.

Vamos con Elisabeth y Sylvain, unos amigos de Bélgica y muy buena compañía.

La ruta transcurre siempre paralela al río Fitz Roy entre bosque sin mucha perdida, aunque la nevada cada vez más grande nos hizo dudar en más de un punto.




Llegamos a la Laguna Torre y como era de esperar, no podemos ver nada, se supone que destrás de nosotros está el Glaciar.



Decidimos retroceder un poco y acampar en el bosque hasta ver si a la mañana siguiente la cosa mejora un poco.



Y si, a la mañana siguiente mejoró un poquito y pudimos ver y acercarnos un poco al Glaciar.



Donde estamos en la siguiente foto, fué nuestra meta, con vientos de 80km/h no nos atrevimos a acercarnos más. Dos días pasando mucho frío, para poder ver este glaciar y quedarnos con la idea de que detrás de las nubes estaba vigilándonos el Cerro Torre y un poco más al norte el Fitz Roy.
Detrás de ellos el gran campo de hielo.
La sensación de estar aquí es lo que vale.



1 comentario: